viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Publican identidad de fallecidos durante tiroteo en Minnesota

Washington, 18 feb (Prensa Latina) Las autoridades de la ciudad estadounidense de Burnsville, en Minnesota, publicaron la identidad de dos policías y un paramédico que murieron baleados hoy cuando respondieron a un incidente de violencia doméstica.

Según el informe, las víctimas fatales fueron los oficiales Paul Elmstrand y Matthew Ruge y el bombero y paramédico Adam Finseth. Durante el incidente también falleció el atacante.

«Horribles noticias desde Burnsville. Mientras respondían a una llamada de una familia en peligro, dos agentes de policía y un bombero murieron, y otros agentes resultaron heridos», escribió el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en la red social X.

«Nunca debemos dar por sentada la valentía y los sacrificios que nuestros agentes de policía y socorristas hacen cada día. Mi corazón está con sus familias y todo el estado de Minnesota apoya a Burnsville», subrayó.

Este domingo Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos respondieron a la escena tras recibir la notificación de que efectivos de la policía estaban involucrados en un «tiroteo relacionado con un incidente doméstico».

Sobre el suceso en Burnsville, urbe ubicada a unos 24 kilómetros al sur de Minneapolis, la senadora por Minnesota Amy Klobuchar dijo que lamentaba la pérdida de esas vidas sobre todo porque cuando “estaban haciendo su trabajo. Estaban protegiendo a nuestra comunidad”.

Al menos 53 tiroteos masivos se reportan en Estados Unidos en lo que va de este 2024, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.