miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vinculan esfuerzos de paz y seguridad a la educación en África

Addis Abeba, 18 feb (Prensa Latina) Los esfuerzos a favor de la paz, la seguridad, la gobernanza y el desarrollo sostenible vinculados a la educación fueron abordados hoy por el comisionado de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Unión Africana, Bankole Adeoye,

En conferencia de prensa, al responder cuál sería la esencia de la paz sin seguridad alimentaria y sin buena educación, Adeoye reveló que dos días atrás colaboraron con el Banco Mundial en qué partes interesadas organizarán una sesión dedicada al derecho a la enseñanza.

“Es un derecho humano básico y fundamental que debemos promover no sólo por el tema del año 2024, sino porque el derecho a la educación, una educación de calidad, inclusiva y permanente para todos beneficiará la paz”, aseguró.

Consideró que está relacionada también con la paz, porque esta última se trata de tolerancia, de promover el diálogo y la reconciliación.

Por lo tanto, continuó, estos factores sin duda ayudarán en el año 2024 y en adelante. Nuestro departamento junto con la Unión Africana trabaja con el comisionado encargado de educación, ciencia, tecnología e innovación para garantizar que quienes pasan por los sistemas de aprendizaje también sean ciudadanos del bien a nivel nacional, regional, continental y global.

Destacó la promoción este año de dos derechos básicos, “el derecho a la educación y el derecho al desarrollo porque tenemos que diferenciar, aunque estén interrelacionados, que en nuestro continente hay una mayor conciencia de los derechos políticos y civiles, derecho a la libertad de expresión, derecho de reunión, derecho al voto”.

Sin embargo, ¿qué pasa con el derecho al desarrollo, a la enseñanza? Por eso este año estaremos reforzando nuestra entrega como departamento en la promoción del derecho a la educación que sea de por vida, inclusiva y de calidad en alcance y ejecución, concluyó.

npg/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.