miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Africana llamó a cese de hostilidades en RDC

angola-electa-miembro-de-consejo-de-paz-y-seguridad-de-union-africana
Addis Abeba, 19 feb (Prensa Latina) La Cumbre de la Unión Africana (UA) hizo un llamado a los grupos armados en el este de la República Democrática del Congo (RDC) a cesar incondicionalmente las hostilidades, según el comunicado final difundido hoy.

La cita de jefes de Estado y de Gobierno, que concluyó la víspera en esta capital, insistió en el desarme de estas fuerzas y el establecimiento del diálogo a través de los procesos de Luanda y Nairobi, bajo el liderazgo del presidente angoleño João Lourenço y el exmandatario keniano Uhuru Kenyatta.

El documento igualmente expresó la profunda preocupación de la UA por el deterioro de la situación humanitaria y de seguridad en la región, y condenó los continuos ataques contra la población civil.

El conflicto en el este de la RDC fue centro de debates en el contexto de la Cumbre, al producirse una reunión el pasado 17 de febrero dedicada al tema, que contó con la participación de nueve jefes de Estado y de Gobierno.

A ello se sumaron los esfuerzos del presidente angoleño por retomar el diálogo entre la RDC y Ruanda, con cuyos mandatarios se reunió Lourenço el pasado sábado de forma separada.

El comunicado final de la Cumbre también hizo alusión al Foro Panafricano sobre Cultura de Paz y No Violencia, conocido como Bienal de Luanda, y exhortó a la participación activa de los Estados miembros y las Comunidades Económicas Regionales en su cuarta edición.

Consideraron que la Bienal de Luanda tiene un papel fundamental en el proceso de pacificación y estabilidad continental, y animaron al Gobierno angoleño, junto con la Unión Africana y la Unesco, a continuar auspiciando el encuentro.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.