viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China busca ser una fuerza estabilizadora en un mundo turbulento (+Video)

Beijing, 19 feb (Prensa Latina) China mantendrá la continuidad de sus políticas principales para servir como una fuerza estabilizadora en un mundo turbulento, subrayó hoy la Cancillería a propósito de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

La portavoz Mao Ning enfatizó además la importancia de la cooperación entre los principales países para fortalecer la coordinación en tiempos de crisis, uno de los planteamientos de Beijing en el recién finalizado evento.

La vocera resaltó algunos de los planteamientos en Múnich del Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, quien representó al gigante asiático.

Mao destacó el compromiso de China de trabajar con Estados Unidos para implementar el consenso alcanzado por los líderes de ambas naciones en noviembre pasado, así como la disposición de profundizar las relaciones con Rusia y la asociación con la Unión Europea.

«Wang Yi hizo hincapié en la necesidad de abordar las cuestiones candentes de manera constructiva, promovió la no injerencia en los asuntos internos y defendió una solución política para los conflictos», apuntó la portavoz.

La vocera también enfatizó en la importancia de fortalecer la gobernanza mundial, apoyar con firmeza el papel de las Naciones Unidas y promover la solidaridad y cooperación en el Sur Global.

De acuerdo con Mao, el canciller subrayó en Múnich el papel de China en el crecimiento económico mundial, al tiempo que destacó la dinámica y la resistencia de la economía del gigante asiático.

«Centraremos la energía en la realización de la modernización china, buscaremos un progreso más rápido en el desarrollo de alta calidad, ampliaremos la apertura institucional y traeremos más dividendos al resto del mundo», dijo.

La portavoz agregó que la cooperación mutuamente beneficiosa es el principio básico de la política de esta nación asiática en el manejo de las relaciones internacionales.

En la 60 Conferencia de Seguridad, el jefe diplomático señaló el compromiso de Beijing con la estabilidad y el desarrollo mundial, así como la disposición de trabajar con todas las partes en un momento de incertidumbre y desafíos crecientes en la arena global.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.