La portavoz Mao Ning enfatizó además la importancia de la cooperación entre los principales países para fortalecer la coordinación en tiempos de crisis, uno de los planteamientos de Beijing en el recién finalizado evento.
La vocera resaltó algunos de los planteamientos en Múnich del Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, quien representó al gigante asiático.
Mao destacó el compromiso de China de trabajar con Estados Unidos para implementar el consenso alcanzado por los líderes de ambas naciones en noviembre pasado, así como la disposición de profundizar las relaciones con Rusia y la asociación con la Unión Europea.
«Wang Yi hizo hincapié en la necesidad de abordar las cuestiones candentes de manera constructiva, promovió la no injerencia en los asuntos internos y defendió una solución política para los conflictos», apuntó la portavoz.
La vocera también enfatizó en la importancia de fortalecer la gobernanza mundial, apoyar con firmeza el papel de las Naciones Unidas y promover la solidaridad y cooperación en el Sur Global.
De acuerdo con Mao, el canciller subrayó en Múnich el papel de China en el crecimiento económico mundial, al tiempo que destacó la dinámica y la resistencia de la economía del gigante asiático.
«Centraremos la energía en la realización de la modernización china, buscaremos un progreso más rápido en el desarrollo de alta calidad, ampliaremos la apertura institucional y traeremos más dividendos al resto del mundo», dijo.
La portavoz agregó que la cooperación mutuamente beneficiosa es el principio básico de la política de esta nación asiática en el manejo de las relaciones internacionales.
En la 60 Conferencia de Seguridad, el jefe diplomático señaló el compromiso de Beijing con la estabilidad y el desarrollo mundial, así como la disposición de trabajar con todas las partes en un momento de incertidumbre y desafíos crecientes en la arena global.
mem/idm