El Departamento de Policía de Indianápolis dijo que los agentes respondieron a los llamados de emergencia esta madrugada y al llegar encontraron en Waffle House a cinco personas con heridas de bala, una, del género femenino, se reportó en condición crítica y falleció en el hospital.
La Oficina Forense del Condado de Marion dará a conocer el nombre de la víctima fatal una vez que sus familiares sean notificados.
Los agentes también fueron notificados de un sexto baleado, que fue un hombre reportado en estado crítico en un hospital.
La información preliminar indicó que el «incidente comenzó con un disturbio entre dos grupos que desembocó en disparos», explicó la policía en un comunicado.
Este domingo una balacera en la ciudad de Burnsville, en Minnesota, provocó la muerte de dos policías y un paramédico cuando respondieron a un hecho de violencia doméstica.
Según el informe, los occisos fueron los oficiales Paul Elmstrand y Matthew Ruge y el bombero y paramédico Adam Finseth. Durante el incidente también falleció el atacante.
«Horribles noticias desde Burnsville. Mientras respondían a una llamada de una familia en peligro, dos agentes de policía y un bombero murieron, y otros agentes resultaron heridos», escribió el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en la red social X.
«Nunca debemos dar por sentada la valentía y los sacrificios que nuestros agentes de policía y socorristas hacen cada día. Mi corazón está con sus familias y todo el estado de Minnesota apoya a Burnsville», subrayó.
Más de medio centenar de tiroteos masivos se registraron en Estados Unidos en lo que va de este 2024, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive.
mem/dfm