miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan vigencia del legado de héroe nacional de Nicaragua

destacan-vigencia-del-legado-de-heroe-nacional-de-nicaragua
Managua, 19 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó hoy la vigencia del legado del héroe nacional Augusto César Sandino, y afirmó que vive en las batallas, hazañas y en todos los triunfos cotidianos del país.

Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria destacó que a 90 años del legado del General de hombres libres, el pueblo nicaragüense ni se vende, ni se rinde jamás.

«El año, la semana, el día, nuevos tiempos, vivimos los 90 años de libertad en las venas, con Sandino en todo tiempo, con las banderas y porvenir flameando en hombros de pueblos valientes”, subrayó.

La alta dirigente sandinista también se refirió a la próxima inauguración del monumento nacional Coyotepe-La Barranca, donde luchó por la soberanía nacional el General Bejamín Zeledón, quien fue ejemplo e inspiración para Sandino.

«Son 90 años de batallas y triunfos con Diriangén, Nicaragua, Con Andrés, Zeledón, Sandino, Carlos (Fonseca), Tomás (Borge), Daniel (Ortega), todos los héroes de la patria que engendraron al Frente Sandinista de Liberación Nacional, que es el pueblo, digno, soberano, victorioso de nuestra Nicaragua», subrayó.

Resaltó la lucha contra Estados Unidos y lo calificó como enemigo de la humanidad, y afirmó que siguen luchando y venciendo con el coraje, la inspiración, ejemplo, las fuerzas que les dan los héroes y Dios.

«Y vamos adelante, una semana de inauguraciones, una semana de victorias de la patria bendita, del pueblo bendito de nuestra Nicaragua, una semana para mostrar nuestra fortaleza, haciendo, creando, venciendo», manifestó.

Nicaragua prepara un amplio programa de actividades en homenaje al general Augusto César Sandino, quién constituye un referente para este pueblo en la defensa de la soberanía y la dignidad nacional.

npg/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.