Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria destacó que a 90 años del legado del General de hombres libres, el pueblo nicaragüense ni se vende, ni se rinde jamás.
«El año, la semana, el día, nuevos tiempos, vivimos los 90 años de libertad en las venas, con Sandino en todo tiempo, con las banderas y porvenir flameando en hombros de pueblos valientes”, subrayó.
La alta dirigente sandinista también se refirió a la próxima inauguración del monumento nacional Coyotepe-La Barranca, donde luchó por la soberanía nacional el General Bejamín Zeledón, quien fue ejemplo e inspiración para Sandino.
«Son 90 años de batallas y triunfos con Diriangén, Nicaragua, Con Andrés, Zeledón, Sandino, Carlos (Fonseca), Tomás (Borge), Daniel (Ortega), todos los héroes de la patria que engendraron al Frente Sandinista de Liberación Nacional, que es el pueblo, digno, soberano, victorioso de nuestra Nicaragua», subrayó.
Resaltó la lucha contra Estados Unidos y lo calificó como enemigo de la humanidad, y afirmó que siguen luchando y venciendo con el coraje, la inspiración, ejemplo, las fuerzas que les dan los héroes y Dios.
«Y vamos adelante, una semana de inauguraciones, una semana de victorias de la patria bendita, del pueblo bendito de nuestra Nicaragua, una semana para mostrar nuestra fortaleza, haciendo, creando, venciendo», manifestó.
Nicaragua prepara un amplio programa de actividades en homenaje al general Augusto César Sandino, quién constituye un referente para este pueblo en la defensa de la soberanía y la dignidad nacional.
npg/ybv