En declaraciones a la prensa, la mandataria lamentó los choques entre los seguidores de los clubes más populares de Perú, Alianza Lima y Universitario, pese a que ayer no se enfrentaron los dos equipos.
Indicó que mañana se reunirán las autoridades deportivas para analizar si el campeonato de balompié de la primera división se juega sin público para evitar disturbios, o se permite que los aficionados continúan asistiendo a los estadios.
“Estamos mirando y estudiando las medidas que vamos a adoptar”, agregó.
El ministro del Interior Víctor Torres anunció que la Policía Nacional coordinará con los clubes estrategias contra la violencia en el fútbol, mediante un mayor control de las llamadas “barras bravas” de aficionados violentos.
El periodista deportivo Renzo Dulanto expresó escepticismo ante la posibilidad de que los partidos se jueguen sin público y recordó que medidas como la de permitir la asistencia solo de los equipos anfitriones a partidos de alta tensión, no han impedido que las barras se enfrenten en batallas campales.
Dulanto señaló que la solución debe contar con la colaboración de los clubes, identificando a los hinchas violentos, y con normas que sancionen a los equipos con medidas como la pérdida de puntaje, en caso de disturbios que involucren a sus seguidores.
npg/mrs