sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudian fútbol sin público ante violencia entre fanáticos en Perú

estudian-futbol-sin-publico-ante-violencia-entre-fanaticos-en-peru
Lima, 19 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Perú anunció hoy la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 del fútbol se jueguen sin público, ante la violencia que el domingo último dejó dos menores heridos de bala.

En declaraciones a la prensa, la mandataria lamentó los choques entre los seguidores de los clubes más populares de Perú, Alianza Lima y Universitario, pese a que ayer no se enfrentaron los dos equipos.

Indicó que mañana se reunirán las autoridades deportivas para analizar si el campeonato de balompié de la primera división se juega sin público para evitar disturbios, o se permite que los aficionados continúan asistiendo a los estadios.

“Estamos mirando y estudiando las medidas que vamos a adoptar”, agregó.

El ministro del Interior Víctor Torres anunció que la Policía Nacional coordinará con los clubes estrategias contra la violencia en el fútbol, mediante un mayor control de las llamadas “barras bravas” de aficionados violentos.

El periodista deportivo Renzo Dulanto expresó escepticismo ante la posibilidad de que los partidos se jueguen sin público y recordó que medidas como la de permitir la asistencia solo de los equipos anfitriones a partidos de alta tensión, no han impedido que las barras se enfrenten en batallas campales.

Dulanto señaló que la solución debe contar con la colaboración de los clubes, identificando a los hinchas violentos, y con normas que sancionen a los equipos con medidas como la pérdida de puntaje, en caso de disturbios que involucren a sus seguidores.

npg/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.