sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guyana planea exportar excedente de gas a países del Caribe

Georgetown, 19 feb (Prensa Latina) Guyana planea exportar su excedente de gas natural a países del Caribe y eventualmente alimentar una fundición de bauxita que se produce junto a Surinam, así como una refinería de oro, anunció hoy el presidente Irfaan Ali.

Basándonos en el puro interés de los inversores, estamos viendo que la generación de gas entrante ya tendrá que soportar una segunda planta de energía, afirmó el mandatario durante la reciente edición de la Conferencia de Energía de Guyana, organizada por el gobierno.

En palabras de Ali, dado que el consumo nacional de propano y butano es de aproximadamente 800 barriles por día, habría tres mil 200 barriles de esos hidrocarburos naturales disponibles para la exportación, lo que impulsaría el transporte y la logística.

Respecto al enlace del puente sobre el río Corentyne lo catalogó de «clave y crítico» para que el mercado de Surinam «esté abierto» desde la primera fase y la construcción de la carretera Linden-Lethem también abriría un mercado de gas en el norte de Brasil.

A plena capacidad, el presidente detalló que se espera que la nación produzca 10 mil barriles de propano y butano, posicionando a Guyana para satisfacer todas las necesidades de la Comunidad del Caribe de 15 naciones y el territorio de Roraima en el norte de Brasil.

Previó además la intención de comercializar gas natural a República Dominicana, que tiene una demanda de cinco mil 400 barriles por día para consumo residencial y comercial, muy importante desde una perspectiva política, en tanto amplificar el transporte y la logística abriría una gama de pequeñas y medianas empresas, aseguró el mandatario.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.