domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jorge Arreaza nuevo secretario ejecutivo del ALBA-TCP (+Post)

Caracas, 19 feb (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) anunció hoy el nombramiento del diplomático venezolano Jorge Arreaza como secretario general del bloque de integración.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del ALBA­TCP “se complacen” en anunciar a Arreaza al frente del grupo de países, y señalaron que llevará “adelante un ambicioso plan de trabajo”, indicó un comunicado.

Este incluye la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, orientada a “imprimir un impulso extraordinario” en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir.

El texto subrayó que el nuevo secretario ejecutivo recibió el mandato de coordinar las acciones para “revitalizar la arquitectura de cooperación” de la región, mediante el fomento del intercambio comercial y del desarrollo de la cadena logística.

Trabajará asimismo en la ampliación de la conectividad aérea y marítima; la universalización de los programas de inclusión social, y la expansión del Banco del Alba, en términos de miembros, de patrimonio y de capacidad crediticia.

Reimpulsará, además, a Petrocaribe y el fomento de su convergencia con otros mecanismos regionales de cooperación para el desarrollo; entre otros, precisó el texto.

Los jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP agradecieron al embajador Félix Plasencia por el excelente trabajo realizado al frente de la Secretaría Ejecutiva en el último año.

Arreaza fungió como vicepresidente de la República Bolivariana (2013-2016), fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela (2017-2021), titular para Ciencia, Tecnología e Innovación (2011-2013) y para las Comunas y los Movimientos Sociales (2022-2024).

leg/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.