martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oficina de DDHH regresará a Venezuela si rectifican, reafirmó Maduro

Caracas, 19 feb (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro reafirmó hoy que la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos no regresará a Venezuela hasta que no rectifiquen y pidan perdón.

“No tienen moral para hablar” de la República Bolivariana, afirmó el gobernante durante la transmisión del programa Con Maduro +.

El mandatario recordó que esa entidad fue instalada en Caracas en 2019 a petición de su Gobierno para que obtuvieran informaciones fidedignas, no se guiarán por “puras mentiras” y sus informes no fueran a través de lo que se publica en Internet.

Quieren información directa vamos a instalar una oficina, subrayó el mandatario, y admitió que esta “se desvió de repente” para transformarse en una “oficina de espionaje, conspiración interna” y en un bufete de abogados golpistas y magnicidio de Venezuela.

El dignatario señaló que quisieron aplicar un colonialismo judicial, pero aseguró que la República Bolivariana «no está para colonialismo judicial”.

Fue esa oficina y algunos de sus voceros quienes rompieron las reglas del acuerdo firmado con la entonces Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet (2018-2022) y los principios de la Carta de las Naciones Unidas, remarcó.

Apuntó que la gota que rebosó el vaso fue el caso reciente de una persona implicada en una trama conspirativa, en referencia a la ciudadana Rocío San Miguel, la cual fue mencionada por los que ahora están convictos y confesos, entre ellos civiles y militares.

Maduro expresó que a los funcionarios de esa oficina se les dio 72 horas para que abandonaran el país y todos se fueron el pasado sábado.

Hasta tanto no respeten la letra de la ONU, la independencia, la soberanía y pidan disculpa pública no regresarán, enfatizó.

Refirió que a los que querían asesinarlo a él, al ministro de la Defensa Vladimir Padrino y al gobernador del estado de Táchira, noreste del país, Freddy Bernal, atacaron al Estado venezolano y sus instituciones los califican como defensores de los derechos humanos.

Sin embargo, añadió, guardan silencio ante la masacre que comete Israel a diario en la Franja de Gaza, donde más de 10 mil niños murieron.

No dicen nada, desfiguraron completamente la función que tienen que cumplir para velar por los derechos humanos de la humanidad, afirmó.

El jefe de Estado aseveró que si hay un país que cumple sus compromisos con las Naciones Unidas es Venezuela.

Este lunes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó nuevas evidencias de las implicaciones de Rocío San Miguel en la trama conspirativa Brazalete Blanco, que pensaban ejecutar el 1 de enero de 2024.

La misma está acusada por el Ministerio Público por los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros.

npg/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.