viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden embargar bienes de presidente de Federación Peruana de Fútbol

piden-embargar-bienes-de-presidente-de-federacion-peruana-de-futbol
Lima, 19 feb (Prensa Latina) La Procuraduría Anticorrupción pidió hoy el embargo de bienes por cerca de 800 mil dólares del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

El pedido fue hecho al Poder Judicial por el procurador anticorrupción de la norteña ciudad de Chiclayo, Jorge Carnero, en el marco de pesquisas referidas a la gestión de Lozano hace unos años, como alcalde del distrito chiclayano de Chongoyape.

Los bienes, cuya retención preventiva pide el funcionario, están valorizados en tres millones de soles (789 mil 500 dólares, aproximadamente).

El embargo incluye cinco inmuebles, cuatro de los cuales figuran como adquiridos entre 2011 y 2018 por Lozano junto a su esposa Milagros Correa, y el quinto como comprados junto a los hermanos del dirigente deportivo.

En el proceso, el Ministerio Pùblico pidió en noviembre de 2023 una condena de seis años y ocho meses de privación de libertad por el cargo de enriquecimiento ilícito e incremento de su patrimonio, sin que se justifique con sus ingresos.

Según la tesis de la Fiscalía, el titular de la FPF habría incrementado su patrimonio en 2,8 millones de soles sin poder justificar tal cantidad.

Para las adquisiciones, según el Ministerio Público, habría usado ocho testaferros, dos familiares y seis trabajadores a su servicio.

La lista de bienes investigados incluye una ferretería que figura como si fuera de un árbitro de fútbol, una propiedad convertida en hotel, un automóvil de 24 mil dólares y una casa construida para el padre de Lozano.

También la vivienda remodelada de sus suegros y la compra de escuelas privadas, dos estaciones radiales y un equipo de fútbol.

Fiscalía investiga a Lozano e integrantes de la FPF.

Hace unos meses, el Ministerio Público registró la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la FPF para recabar información sobre el manejo económico de la federación presidida por Lozano.

El dirigente asumió en 2018 la presidencia de la FPF en reemplazo de Edwin Oviedo, encarcelado por otro caso de corrupción, y fue reelecto en 2021.

npg/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.