martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ultimátum a goleador Guerrero para que se integre a prácticas en Perú

ultimatum-a-goleador-guerrero-para-que-se-integre-a-practicas-en-peru
Lima, 19 feb (Prensa Latina) El goleador peruano Paolo Guerrero fue conminado hoy a integrarse mañana a las prácticas del club César Vallejo, pese a que el veterano astro renunció y pidió la rescisión de su reciente contrato.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional ratificó que el deportista, que se niega a incorporarse al equipo en la ciudad norteña de Trujillo por amenazas extorsivas y de muerte, no tiene derecho a recibir protección por no ser una autoridad estatal.

“Lo estamos convocando para que se pueda convencer y llegar al club que tanto lo ha respaldado”, dijo el presidente del citado club trujillano, Richard Acuña, quien aseguró que no ha recibido una solicitud formal de rescisión del contrato, pese a la renuncia publicada ayer por Guerrero.

Sin embargo, el jugador pide a diario y pùblicamente dejar sin efecto su contratación porque están en juego su vida y las de su familia, por lo que permanece en Brasil pese a que Acuña informó que le ha enviado el billete de avión para que esté mañana en Trujillo.

El club aseguró además que no ha pedido ninguna indemnización a cambio de dejar sin efecto el contrato de Guerrero, ni ha planteado ninguna otra fórmula que no sea su integración al equipo.

El goleador histórico de la selección peruana se lamenta porque, si su contrato no fuera rescindido antes de que terminen el 26 de febrero los plazos para integrarse a otro club, tendrá que poner fin a su carrera de deportista de élite y no podrá estar en condiciones de jugar por Perú en la eliminatoria premundialista suramericana.

Entretanto, el jefe de la Policía Nacional, general Víctor Zanabria, declaró que a Guerrero no le corresponde recibir seguridad y en una situación como la que atraviesa, solo le corresponde recibir apoyo como le brindamos a todos los ciudadanos en general.

Según la prensa local, el ministro del Interior Víctor Torres expresó en días pasados que Guerrero no tiene derecho a recibir seguridad especial, porque no es una autoridad estatal, y le recomendó contratar seguridad privada.

El destacado deportistas nunca ha jugado en la primera división del fútbol peruano, pues emigró a Europa al cumplir 18 años, tras formarse en las divisiones menores del club Alianza Lima.

Posteriormente se trasladó a Brasil, siendo su club más reciente la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, con la que fue campeón de ese país y de la Copa Suramericana interclubes.

npg/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.