En la actualidad totalizan 1,83 millones de personas las favorecidas con esta política, lanzada en 2008 y dirigida a los trabajadores del sector informal, quienes al afiliarse acceden a una jubilación y reciben tarjetas de seguro médico gratuitas cuando lleguen al final de la edad laboral.
El número de personas acogidas al seguro social voluntario aumentó de 40 personas en 2008 a casi 20 mil personas en 2022.
De acuerdo con el Seguro Social de Vietnam, la cantidad de beneficiarios de los seguros obligatorio y voluntario asciende en estos momentos a 18,26 millones de ciudadanos, cifra que representa un 39,25 por ciento de la fuerza laboral total.
El seguro de desempleo, puntualizó la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, también creció de manera impresionante, pues el número de inscritos aumentó a 14,7 millones en la actualidad desde sólo seis millones en 2009.
La cobertura del seguro médico, en tanto, alcanza a 93,3 millones de personas, lo cual la acerca a la meta cubrir a la totalidad de la población nacional, que alcanza ya los 100 millones de ciudadanos.
jf/mpm