La adoración del que es también considerado Dios del Dinero acontece el décimo día del primer mes lunar y se afirma que constiuye una jornada de suma importancia sobre todo para empresarios y comerciantes, pues precisamente en esta fecha esa deidad regresa al cielo.
Sin embargo, son muchos los ciudadanos que colman hoy las joyerías para comprar algún producto elaborado con oro, de preferencia anillos redondos lisos, o figuritas del Dios venerado, así como placas inscriptas con las palabras phuc (felicidad), loc (prosperidad), tai (riqueza) y tho (longevidad).
También se buscan las estatuillas con el animal que regirá el año lunar 2024, el mítico dragón, y los lingotes de oro de la compañía SJC, debido a la demanda acumulada y la capacidad de este producto para mantener su precio.
De acuerdo con reportes de prensa, los precios del metal aúreo cayeron hoy tanto para las operaciones de compra como las de venta respecto al cierre de la jornada de la víspera, favoreciendo así las transacciones en el día del Dios de la Riqueza, por lo que muchas joyerías permanecen abarrotadas de público.
jf/mpm