lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Galáctico Bernabeu de Madrid explota en mayo: Taylor Swift (+Foto)

Madrid, 20 feb (Prensa Latina) Taylor Swift, ¿pausa para el fútbol en el Santiago Bernabéu de Madrid?

Así será, el próximo 30 de mayo, para que la mayor estrella pop del momento, se convierta en la sensación del galáctico estadio, una noticia confirmada hoy a la que se añaden muchas otras.

Aunque oficialmente todo parece indicar que la instalación, ubicada a un costado del monumental Paseo de la Castellana de la capital española, se inaugurará en el verano, un pistoletazo de arrancada como la multipremiada cantante estadounidense es un gran lujo.

Con 14 Grammy, cuatro de ellos a Mejor Album del Año (2010,2016, 2021 y 2024) que la convirtieron en la primera persona en alcanzar reconocimientos en esta terna, Swift será el aperitivo de conciertos en obra monumental cuya inversión ha sido de mil 170 millones de euros.

En realidad, la remodelación del estadio del Real Madrid Fútbol Club se ha hecho sin paralizar por completo sus actividades en unos 36 meses. Lo que sí cambió fue el aforo, de menor a mayor en la medida en que avanzaban las obras.

Más que un estadio, el concepto multifuncional convertirá al Bernabéu en uno de los nuevos atractivos turísticos de esta capital. Además de eventos deportivos, acogerá recitales de estrellas internacionales, congresos y foros, junto con restaurantes de alta categoría especializados en la cocina española.

El diseño arquitectónico es una fusión de innovación y modernidad. Ya fue utilizada la cúpula retráctil, que cubre el estadio por completo, y que puede abrirse y cerrarse en un tiempo máximo de 20 minutos.

-TECNOLOGIA

Además de Taylor Swift, se presentarán este año y a inicios de 2025 el mexicano Luis Miguel (dos veces), la colombiana Karol G., la española Aitana y el rapero argentino Duki, entre otros. La capacidad para conciertos es para 100 mil espectadores.

Tras un convenio con la firma Cisco, se podrá desplegar en la instalación deportiva la mayor red de Wifi6 de Europa.

Gracias, en parte, a su modulación 1024-QAM, la Wifi6 permite que en un determinado ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información por símbolo que con los protocolos Wifi anteriores.

El estadio tendrá mil 200 puntos de acceso, lo que abrirá también la oportunidad a la existencia de más experiencias conectadas y que los aficionados puedan disfrutar de los espectáculos en la cancha con absoluta fiabilidad del Wifi6.

La mole, en la que predomina su fachada de acero, será una suerte de lienzo gigante que ofrecerá distintas proyecciones visuales.

El terreno de juego se divide en seis secciones que se ocultan bajo tierra en un invernadero subterráneo, equipado con luces LED de tratamiento ultravioleta y puede adaptarse a distintas modalidades en la superficie de eventos.

Uno de los acontecimientos del cual se comienza a hablar con insistencia es la presentación del futbolista francés Kylian Mbappé, supuestamente ya fichado por el Real Madrid.

También se da por hecho un partido de la NFL el próximo año, no se descartan exhibiciones o torneos de tenis, de la NBA del baloncesto o hasta incluso, demostraciones de Fórmula Uno.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.