La ministra de Turismo italiana, Daniela Santanché, señaló en declaraciones divulgadas este martes en el sitio digital del diario Corriere della Sera, que en el período carnavalesco “hemos recibido más señales positivas para el sector”.
Santaché destacó que en esa etapa de festividades a todo lo largo del país, que abarcó principalmente los días del 2 al 13 de febrero de este año, la tasa de saturación de las Agencias de Viaje Online (OTA) fue la más alta de la Europa mediterránea.
Entre los carnavales con mayores tasas de reservas turísticas online se destacó el de Ivrea, en la región de Piamonte, con el 40,0 por ciento, seguido por el de la ciudad de Mamoiada, en la provincia de Nuoro de la isla de Cerdeña, con un 26,0 por ciento del total y el de Venecia, con un porcentaje de 25,0 puntos.
Las reservaciones aéreas de los primeros quince días del actual mes de febrero mostraron un crecimiento del 8,0 por ciento respecto a igual etapa de 2023, especialmente en el componente internacional, donde el aumento llegó a los 12,0 puntos porcentuales en relación con el año anterior.
“Los eventos locales, las iniciativas vinculadas a nuestra identidad y nuestras tradiciones, brindan un apoyo significativo al turismo también con miras a la desestacionalización”, subrayó la ministra, y resaltó que se aprecia “una variedad de ofertas que debemos aprender a explotar cada vez más”.
mem/ort