sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uruguay presenta guía para inversionistas en el turismo

Montevideo, 20 feb (Prensa Latina) Uruguay cuenta desde hoy con su primera guía para atraer inversionistas y generar oportunidades de negocios en el turismo, presentación en la que participó el presidente Luis Lacalle Pou.

Tourism Doing Business, Invirtiendo en Uruguay es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tuvo el apoyo también del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en colaboración con la ONU.

“Uruguay es un gran país para invertir”, afirmó el titular de Turismo Tabaré Viera, quien explicó que el documento presenta las condiciones de la república sudamericana para atraer inversores.

La guía reúne información sobre oportunidades de inversión, el panorama competitivo, la normativa vigente y los atractivos turísticos en cinco capítulos, que abordan desde el escenario económico hasta el posicionamiento del sector turístico en la región y el mundo.

Viera aseguró que las políticas públicas, en conjunto con el sector privado, permitieron la recuperación del turismo tras la pandemia de la Covid-19.

La presentación fue a todo lo alto, con la asistencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés y la titular de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, entre otros directivos del gabinete uruguayo y de la ONU.

npg/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.