sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Usain Bolt será nombrado ícono cultural en Día de Jamaica

Kingston, 20 feb (Prensa Latina) El plusmarquista mundial Usain Bolt recibirá un reconocimiento como el Ícono Cultural de 2024 durante las actividades por el Día de Jamaica, un evento anual que celebra las contribuciones del país al mundo, trancendió hoy aquí.

Según el servicio informativo del Gobierno, esa distinción será el plato fuerte del programa que el viernes próximo desarrollará la isla caribeña en saludo a la fecha.

De esa manera Bolt –considerado el hombre más rápido del planeta- se unirá al listado de jamaicanos honorables y que incluye los nombres de grandes como la poetisa Louise Bennett-Coverley, el activista político Marcus Mosiah Garvey y la leyenda del reggae Robert Nesta “Bob” Marley.

Tras decir adiós a las pistas, el olímpico dio rienda suelta a uno de sus sueños y en 2020 incursionó en la música como compositor y productor a través de su propio sello 9.58.

Lanzó entonces el álbum debut Country Yutes, un fonograma de 14 temas que es fruto de la colaboración con su mánager y mejor amigo, Nugent “NJ” Walker.

“Quiero estar en lo más alto. Conseguir Grammys y discos de platino con mi música, y en eso estamos enfocados”, dijo hace un año el poseedor de los récords universales en atletismo de 100 y 200 metros planos en una entrevista de Twitter para el sitio digital Autograph.

Al respecto, acotó que quiene ser como DJ Khaled, hacer álbumes y colaborar con diferentes artistas.

“Es un impulso diferente y en eso estoy centrado. Adoro ver la energía de DJ Khaled, pero también cómo es como ser humano”, subrayó el amante de géneros como el dancehall y el hiphop.

El Día de Jamaica se celebra los últimos viernes de cada febrero y es una iniciativa promulgada en 2011 por el gobernador general Patrick Allen.

La jornada convoca a la ciudadanía del país y la diáspora en el exterior a llevar atuendos con los colores de la bandera nacional (amarillo, verde y negro) y a mostrar los aspectos que singularizan la cultura de la isla, mediante espectáculos artísticos, visitas a sitios históricos, actividades deportivas y reconocimieno a figuras respetables.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.