domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de ocho mil hectáreas para viviendas sociales en Vietnam

Hanoi, 21 feb (Prensa Latina) Vietnam cuenta hoy con más de ocho mil hectáreas zonificadas para viviendas sociales, como parte del plan para construir un millón de alojamientos de este tipo destinados a personas de bajos ingresos y trabajadores de parques industriales.

La cifra representa un incremento de tres mil 359 hectáreas respecto a 2020, indicó el Ministerio de la Construcción y señaló los avances en este sentido que muestran territorios como la provincia de Dong Nai, Ciudad Ho Chi Minh, Long An, Hai Phong y Hanoi.

Según la propia cartera, a pesar de la gran demanda existente la inversión en viviendas sociales en varias localidades sigue siendo modesta en comparación con el objetivo del plan para 2025.

Mencionó como ejemplos a Hanoi, que tiene sólo tres proyectos con alrededor de mil 700 apartamentos lo cual puede satisfacer apenas un nueve por ciento de los requerimientos, y Ciudad Ho Chi Minh, que cuenta con siete planes para edificar mil 996 alojamientos, solo un 19 por ciento de lo demandado.

Otras provincias como Vinh Phuc, Ninh Binh, Nam Dinh, Long An y Quang Ngai no han siquiera lanzado desde 2021 ningún programa de este tipo.

Desde 2021 hasta finales de 2023 en todo el país se acometieron 499 proyectos de vivienda social con 411 mil 250 departamentos, de los cuales solo se completaron 71 y otros 127 se encuentran en ejecución. Los restantes 301 tienen ya aprobadas sus políticas de inversión.

De acuerdo con la directora del Departamento de Crédito para los Sectores Económicos del Banco Estatal de Vietnam, Ha Thu Giang, hasta la fecha los bancos comerciales desembolsaron 531 mil millones de dongs (22,15 millones de dólares) para seis proyectos de viviendas sociales.

Vietnam se planteó como objetivo construir al menos un millón de viviendas sociales para 2030, casi la mitad de los cuales (428 mil) deben estar terminadas para 2025. En 2023 en todo el país se concluyeron 28 proyectos de este tipo con 13 mil 864 apartamentos.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.