martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organizaciones argentinas rechazaron políticas del gobierno

Buenos Aires, 21 feb (Prensa Latina) Organizaciones sindicales y sociales de Argentina rechazaron hoy las políticas del Gobierno de Javier Milei y confirmaron la realización de protestas durante las próximas jornadas.

En un comunicado conjunto, la Central de Trabajadores (CTA), la CTA-Autónoma, el Movimiento Productivo 25 de Mayo, la Mesa Agroalimentaria Argentina y la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua expresaron su desacuerdo con las medidas del Ejecutivo y alertaron sobre el impacto de las mismas en los ciudadanos.

Milei ejecuta una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población, señala el texto.

Asimismo, acusa al Gobierno de atentar contra la correcta celebración del Consejo del Salario, impedir la presencia de representantes de pequeñas y medianas empresas en proporción a la cantidad de puestos laborales que proveen y fijar el pago mínimo de un trabajador en 180 mil pesos argentinos (alrededor de 225 dólares).

Esa cantidad representa un tercio de la canasta básica, aclara.

Los incesantes aumentos de tarifas de los servicios públicos, la violenta reducción de subsidios y la inflación galopante que se estima en un 68 por ciento para el primer trimestre, se ven reflejados en el incremento de la conflictividad social y sindical, afirma el documento.

Todo ello va en detrimento de cada vez más sectores en su acceso a una vivienda digna, la salud, la educación y la alimentación como derechos humanos básicos. Se realizarán en los próximos días medidas de acción directa por parte de bancarios, ferroviarios, docentes, movimientos sociales y estatales, añade.

Además, rechaza los intentos de llevar a cabo una dolarización en Argentina y anuncia la celebración de reuniones con legisladores sobre un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente para desregularizar la economía, realizar una reforma laboral y privatizar empresas públicas, entre otras disposiciones.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.