jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil acoge foro sobre integración latinoamericana de los pueblos

brasil-acoge-foro-sobre-integracion-latinoamericana-de-los-pueblos
Brasilia, 22 feb (Prensa Latina) La ciudad de Foz do Iguazú, en la región oeste del sureño estado brasileño de Paraná, acogerá hoy y hasta el sábado la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos.

El evento reunirá a líderes políticos y sociales de toda la región, con el objetivo de discutir soluciones y caminos para ampliar el acercamiento entre los países del continente.

Figuran también entre los participantes representantes de movimientos populares, mujeres, estudiantes, sindicatos, intelectuales, comunidades académicas y representantes gubernamentales.

También confirmaron la presencia la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica.

Se esperan más de mil 500 líderes y activistas de organizaciones políticas, movimientos populares, sindicatos y partidos políticos.

«Nos reuniremos con todas las organizaciones sociales, sindicatos, movimientos estudiantiles y partidos políticos posibles para conversar e intercambiar sobre los problemas comunes de Nuestra América y los caminos hacia el futuro», declaró Mujica sobre el encuentro.

Señaló que, «por encima de las diferencias que podamos tener, tenemos un conjunto de intereses comunes. Ahí en Foz de Iguazú, donde se unen las fronteras, vamos a juntar la esperanza», remarcó.

El evento, que tendrá como sede el Centro de Convenciones, contará con mesas de debates sobre temas relacionados con la crisis sistémica del capitalismo, amenazas a la paz y a la soberanía de los pueblos, manifestaciones culturales y, por supuesto, los desafíos de la integración de América Latina y el Caribe.

Desde el año pasado, movimientos populares y sindicatos trabajan en la organización del encuentro que además de debatir los rumbos de la política regional, aún se propone construir la unidad en torno a una plataforma político-programática para la integración de los pueblos.

La programación incluye además conferencias en los dos primeros días sobre la crisis global del capitalismo y las amenazas a la soberanía de los pueblos.

De igual manera está incluido un evento cultural en solidaridad con Cuba y un festival latinoamericano.

npg/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.