domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China rechaza interacciones oficiales entre EEUU y Taiwán (+Video)

Beijing, 22 feb (Prensa Latina) China rechazó hoy cualquier interacción oficial entre Estados Unidos y las autoridades taiwanesas, al tiempo que condenó la injerencia de Washington en los asuntos de esa isla.

La portavoz de la Cancillería, Mao Ning, respondió así ante la visita de congresistas norteamericanos a la región insular, ubicada en el sur de la parte continental china.

«Instamos a la parte estadounidense a que reconozca la extrema complejidad y sensibilidad de la cuestión de Taiwán», declaró.

La vocera llamó a respetar con seriedad el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses los cuales estipulan que los asuntos relacionados con la isla deben manejarse con prudencia y propiedad.

Mao instó a Washington a detener los intercambios oficiales con Taiwán y no enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas de esa región.

En la actualidad 183 países, incluido Estados Unidos, respaldan el principio de Una Sola China el cual plantea que todo el territorio nacional, incluída esa isla, es parte de una misma nación con su gobierno central en Beijing.

Sin embargo, Washington es uno de los principales aliados de Taipei y en varias ocasiones ha vendido armamento a esa región, un movimiento que, según analistas, busca contener al gigante asiático.

Las recientes elecciones de Taiwán finalizaron con una victoria para el candidato del gobernante Partido Progresista Democrático, Lai Ching-te, quien es un separatista defensor de la independencia de la isla.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.