martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exministro de Justicia asume como juez del Supremo de Brasil

Brasilia, 22 feb (Prensa Latina) El exministro de Justicia Flávio Dino asumirá hoy como juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, tras prestar juramento en conformidad con la Constitución Federal y las leyes de la República.

Dino, de 55 años y quien también es senador, sustituye a la ministra Rosa Maria Weber, quien dejó el cargo en septiembre luego de cumplir los 75 años, edad límite para los miembros del STF.

Entre 2015 y 2023, el exministro fue gobernador del estado de Maranhão (nordeste) y anteriormente fungió como juez federal.

Al asumir la silla dejada por Weber también heredará el acervo de 340 procesos que estaban bajo la relatoría de ella.

Del total, 235 iniciaron su tramitación directamente en el STF y otros 105 vinieron de otros tribunales o juicios.

Los procesos de competencia del nuevo ministro de la corte representan solo el 1,3 por ciento del acervo general del Supremo, que cuenta con 25 mil 242 en trámite.

El 27 de noviembre Dino fue nominado al STF por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el 13 de diciembre fue analizado en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, y tuvo su nombre aprobado en aquel colegio como en el plenario.

Después del anuncio, el magistrado utilizó las redes sociales para agradecer al jefe de Estado.

«El presidente Lula me honra inmensamente con la nominación para ministro del STF. Agradezco más esa prueba de reconocimiento profesional y confianza en mi dedicación a nuestra nación”, escribió en la ocasión en la red social X (antes Twitter).

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.