domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno dominicano contra la corrupción y por un Estado eficiente

Santo Domingo, 22 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró hoy que su gobierno implementa medidas para combatir la corrupción y garantizar la integridad en la función pública.

Abinader sostuvo que el país está comprometido con la construcción de un Estado eficiente, que responda a las necesidades de los ciudadanos y promueva el desarrollo sostenible.

En ese sentido, dijo que se trabaja en el fortalecimiento de las instituciones responsables de garantizar una gestión eficaz y transparente, con la participación de la sociedad civil.

Aseguró estar consciente de que, para lograrlo, es fundamental promover una cultura de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en la administración pública.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado durante una conferencia en la apertura de la Maestría en Gestión Pública y Gobernanza, realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Precisó que, en las últimas dos décadas, el país ha enfrentado numerosos obstáculos en su camino hacia un gobierno más eficiente y justo.

Durante su intervención, argumentó que, “hemos luchado contra vientos adversos, como la corrupción y la falta de transparencia, que han dificultado nuestro progreso y afectado a nuestro desarrollo como país”.

Puntualizó que “este cambio no ha sido obra del azar, sino el resultado de un compromiso colectivo con la mejora de nuestras instituciones y la promoción de la transparencia a todos los niveles».

De igual modo, Abinader manifestó que, durante este período, se han puesto en marcha reformas claves que han fortalecido las instituciones.

De su lado, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, resaltó la importancia de esta formación para garantizar que todas las instituciones públicas se centren en un modo de gobernanza que vaya acorde con el uso adecuado de los recursos, la capacitación y y el efectivo desenvolvimiento de las actividades institucionales.

rgh/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.