martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sector agrícola estadounidense interesado en negociar con Cuba

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de la sociedad de agricultores Nasda (Estados Unidos), Ted McKinney, comentó hoy que viaja a Cuba con la finalidad de estrechar lazos de amistad y explorar posibilidades de comercio, indicó la prensa.

Una nota publicada este jueves en el periódico Granma, recalcó que el sector agrícola estadounidense está interesado en efectuar negocios con este país.

Nasda es una asociación no partidista y sin fines de lucro, que representa a los comisionados, secretarios y directores electos y designados de los departamentos de agricultura en los 50 estados y cuatro territorios de los Estados Unidos.

Agrega Granma, que la delegación tuvo conversaciones con productores asociados a las diferentes formas productivas, como cooperativas o micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), e investigadores y académicos de la Universidad Agraria.

Identificar relaciones de negocios futuras, sobre todo con los nuevos actores económicos, que dinamicen los procesos de producción, es el objetivo con el cual viajó a Cuba una delegación de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (Nasda).

Ted McKinney comentó en conferencia de prensa este miércoles en el hotel Grand Aston de La Habana, que el motivo de este viaje es estrechar lazos de amistad y explorar las posibilidades de comercio y cooperación entre los dos países.

Añadió que, con los contactos de los que disponen, pueden identificar oportunidades de intercambio, importación, exportación y de comercio en general bilaterales.

Dijo que mantienen el optimismo acerca de las posibilidades de cooperación futuras en el sector, y mostró su satisfacción ante la decisión de crear estos nuevos actores económicos en el país que son las mipymes, algo que puede llevar a mayores y mejores contactos comerciales entre las dos naciones.

Por su parte, el secretario de Agricultura del estado norteamericano de Louisiana, Michael Strain, al referirse al bloqueo impuesto por el Gobierno de su país contra esta isla, apuntó que son cuestiones complejas entre los dos países.

Al respecto destacó que estas visitas, de manera continuada, son una forma también de mover la aguja para la mejora de las relaciones.

En tanto, el responsable para Centro, Sudamérica y el Caribe, del Consejo Exportador de Carne de Aves y Huevos de Estados Unidos, Ernesto Barón, expuso que, como es conocido, ya esta rama de la agricultura tiene presencia en el mercado cubano, y realiza exportaciones significativas de carne de aves, de bajo costo y alta calidad.

Sin embargo, agregó, no solamente desean que crezcan las exportaciones de sus producciones, sino también las relaciones comerciales bilaterales.

McKinney explicó que Nasda es una asociación que tiene ya 170 años de existencia, y agrupa a los secretarios, comisionados, directores o quien tiene un cargo equivalente en los Estados de la Unión.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.