viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Donan solidarios en EEUU leche en polvo para hospitales en Cuba

Washington, 23 feb (Prensa Latina) Tres mil libras de leche en polvo donadas por emigrados y amigos en Estados Unidos opuestos al bloqueo a Cuba viajaron hoy hacia Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro este de la isla.

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami el activista Carlos Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor, dijo a Prensa Latina que esta tonelada y media del vital alimento “significarán 50 mil vasos de leche para los niños de hospitales pediátricos en ambas provincias”.

El grupo lo integran, entre otros, Medea Benjamin, cofundadora de la organización pacifista CodePink y Mayte Sosa, integrante de Acere, un colectivo que promueve un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba, destacó el profesor cubanoamericano residente en Seattle.

“Visitaremos centros médicos, casas de niños sin amparo filial, asilos de ancianos, es un modesto aporte”, apuntó.

El pasado 27 de enero, Puentes de Amor, CodePink y Acere estuvieron en La Habana a donde llevaron mil libras de leche en polvo para el hospital pediátrico William Soler y además entregaron unas 71 mil tabletas de pancreatina para pacientes aquejados de fibrosis quística.

“Seguiremos apoyando a la familia y al pueblo cubano. Seguiremos abriéndole huecos al bloqueo” dijo entonces Lazo desde el avión que los trasladó a la isla.

Puentes de Amor, junto a CodePink y otros, es uno de los grupos más activos dentro de Estados Unidos en la lucha contra el cerco económico, comercial y financiero, que ha sobrevivido a 11 administraciones tanto demócratas como republicanas.

Hasta que caiga el bloqueo “hagámosle muchos huecos a ese muro”, reiteró Lazo en otro breve mensaje a esta agencia de noticias cuando en la mañana de este 23 de febrero tocaban tierra cubana.

«Nos han hecho un lindo recibimiento las autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Camagüey», dijo.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.