jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estados Unidos repatrió a más de tres mil 800 dominicanos en 2023

Santo Domingo, 23 feb ( Prensa Latina) Tres mil 863 dominicanos que cumplieron condenas por distintos delitos en Estados Unidos fueron repatriados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de ese país durante 2023, informó hoy esa entidad.

Los meses con cifras más altas de devoluciones de nacionales fueron abril con 907, marzo (450), mayo (440) y agosto (409).

En todos los casos, a su llegada al país los ciudadanos dominicanos fueron recibidos por autoridades de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado.

Listín Diario publicó en su edición digital que los ex reclusos llegaron al país bajo medidas de seguridad, tomando en consideración la peligrosidad de algunos de ellos, quienes cumplieron prisión por cometer hechos de violencia y estar relacionados con grupos de antisociales y narcotráfico.

El protocolo establece que al pisar tierra dominicana, son traslados en autobuses al Centro de Retención de Deportados ubicado en el Vacacional de Haina, donde son investigados para establecer si tenían asuntos pendientes con la justicia previo a su salida del país.

Se estima que en la actualidad superan los siete mil los dominicanos que cumplen condena en Estados Unidos, acusados de diversos delitos criminales y federales.

oda/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.