«En cuanto a los aspectos jurídicos de las actividades de la OTSC, no hemos recibido ningún aviso oficial al respecto», declaró este viernes Glaz a la agencia de noticias BelTA.
Anteriormente, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, declaró en una entrevista que su país suspendió su participación en la OTSC.
Al mismo tiempo, la secretaría de la organización afirmó que no había recibido ninguna declaración de este tipo por parte de Armenia.
Según Glaz, Minsk ha visto y está al tanto de la entrevista de Pashinián y no cree que se necesite ningún comentario de la parte belarusa.
«Mantenemos contactos con normalidad con nuestros colegas armenios. Armenia sigue siendo nuestro socio, las cuestiones de la OTSC están constantemente en el punto de mira durante nuestra interacción bilateral», declaró el vocero, y añadió que Minsk espera una cooperación constructiva con Ereván.
Recientemente, Armenia ha faltado a las reuniones en algunos formatos de integración. En particular, Pashinián no asistió a la cumbre de la OTSC en Minsk.
rgh/gfa