lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Viernes 23 de febrero de 2024

Editor: Luis Melián

CUBA: Respaldan llamado al cese de genocidio contra Palestina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su respaldo al llamado del mandatario palestino, Mahmoud Abbas, a una inmediata acción internacional para detener el genocidio en ese país del Oriente Próximo.

EEUU: Foro anual de la derecha con marcada influencia de Trump

La Conferencia de Acción Política Conservadora, el gran foro anual de la derecha en Estados Unidos, muestra hoy una marcada influencia del expresidente Donald Trump.

ONU: Expertos piden cese de exportaciones de armas a Israel

Más de 30 expertos independientes en derechos humanos de la ONU pidieron hoy el cese inmediato de las exportaciones de armas a Israel al advertir que su uso podría violar el derecho internacional humanitario

GUATEMALA: Presidente Arévalo proyecta un país inclusivo con equidad

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, afirmó hoy que pretende sacar a su país de la pobreza, a la vez que fustigó a las élites que intentaron un golpe de estado.

GUATEMALA: Gestionan ayuda internacional para enfrentar incendios

La presidenta en funciones de Guatemala, Karin Herrera, instruyó hoy gestionar ayuda internacional para enfrentar las emergencias provocadas por más de 10 incendios forestales, incluido el del volcán de Agua.

PANAMÁ: Presidente Cortizo resalta nexos con Japón

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió hoy a la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, con quien resaltó las potencialidades de los nexos bilaterales y de cooperación.

BOLIVIA-CHINA: Acuerdo facilitará pagos en yuanes

El estatal Banco boliviano Unión abrió hoy una primera corresponsalía con el Banco Industrial y Comercial de China, que facilitará las operaciones directas entre yuanes y bolivianos sin intermediación de otras entidades financieras.

ECUADOR: Estado de excepción se extenderá hasta abril

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó hoy que el estado de excepción vigente en el país se extenderá un mes más del período decretado inicialmente, es decir, durará hasta abril.

PERÚ: Expresidente pedirá apoyo a EEUU para dejar la cárcel

Los abogados del expresidente peruano Alejandro Toledo se aprestan hoy a solicitar apoyo del gobierno de Estados Unidos para la excarcelación de su cliente negada por el Poder Judicial, que lo juzga por corrupción.

URUGUAY: Oleadas de mosquitos sorprenden

Los habitantes de Montevideo y de otras localidades de Uruguay fueron sorprendidos hoy por oleadas de mosquitos, cuando las autoridades están alertas ante el avance del dengue en la región.

FRANCIA: Polémica en torno a debate de Macron con agricultores que protestan

El presidente francés, Emmanuel Macron, anuló hoy el ‘gran debate’ previsto mañana en el Salón de la Agricultura con sindicatos de trabajadores del campo por la renuncia de las organizaciones a participar, aunque propuso un encuentro alternativo.

ITALIA: Policía reprimió a manifestantes contra genocidio en Gaza

Fuerzas policiales italianas reprimieron hoy a manifestantes durante protestas contra el genocidio en Gaza realizadas en las ciudades de Pisa y Florencia, en la central región de Toscana.

SUDÁN: Guerra enferma de hambre a cientos de miles de refugiados

La pobre ayuda humanitaria, y sobre todo la guerra, tienen hoy enfermos de desnutrición a cientos de miles de sudaneses en un campamento de Darfur del Norte, desplazados por la violencia de casi un año en su país.

CULTURA: Teólogo brasileño Frei Betto acerca su ideología a lectores en Cuba

El reconocido periodista y teólogo brasileño Frei Betto presentó hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana tres obras que acercan su fe a la ideología marxista más popular.

DEPORTE: Presidente de Cuba felicita al Inder por su 63 aniversario

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la labor del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en su 63 aniversario.

RUSIA: Juegos del Futuro 2024 saltan barreras excluyentes

El director de los Juegos del Futuro Rusia 2024, Igor Stolyarov, aseguró hoy que el certamen se ideó para saltar las barreras excluyentes a las cuales someten a los atletas rusos a nivel internacional.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.