lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajan en Paraguay más del 50 por ciento de las mujeres

Asunción, 24 feb (Prensa Latina) La tasa de ocupación de las mujeres paraguayas es del 54,4 por ciento, equivalente a un millón 216 mil, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas.

Las cifras, que comprenden a féminas de una edad de 15 años y más, muestran también que ellas representan el 50,9 por ciento de la población total (unos tres millones entre 7,4 millones de habitantes), añadió la institución, citada por el diario HOY.

El promedio de estudios de las mujeres es de 9,9 años, en tanto las categorías ocupacionales de mayor concentración son trabajadoras por cuenta propia (30,5 por ciento); empleada privada (29,1) y doméstica (16 por ciento).

Los hogares encabezados por mujeres de 15 y más años representan el 38,4 por ciento del total, y el promedio de sus ingresos mensuales es de alrededor de dos millones 437 mil mil guaraníes (unos 335,05 dólares).

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.