lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicolás Maduro estimó auspiciosa reunión con ministro de Argelia (+Post)

Caracas, 20 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de auspiciosa la reunión mantenida hoy en Caracas con el ministro de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab.

Conversamos sobre los avances en materia de cooperación energética entre nuestros pueblos, manifestó el gobernante en la red social X.

“Es el camino trazado: la unión y el bienestar compartido. Seguimos hacia adelante…”, expresó.

Maduro recibió este martes en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, al titular argelino, quien realiza una visita al país para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación.

El jefe de Estado dio la bienvenida al titular del país del norte de África, quien estuvo acompañado por el embajador de Argel en Caracas, Yacine Hadji, y un representante del ministerio argelino de Asuntos Exteriores.

Ayer el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Tellechea, recibió a Arkab, con el objetivo de analizar las oportunidades de negocio en materia de gas.

Ambos titulares evaluaron en la reunión las oportunidades de negocio conjunto en materia de gas, su uso como combustible de transición para disminuir el impacto ambiental y su aplicación como materia prima en la industria petroquímica.

Los ministros consideraron, además, las oportunidades de intercambio tecnológico y formación académica en el ámbito energético, a modo de profundizar los mecanismos de cooperación entre ambas naciones, indicó el Ministerio para el Petróleo en su portal web.

Tellechea y Arkab revisaron también los preparativos para la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas a realizarse en el país del norte africano.

En diálogo sostenido en enero último por video conferencia su par argelino, el también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela manifestó “el gran interés” de su país en reforzar la cooperación con Argelia y realizar proyectos concretos.

Arkab subrayó la importancia de promover y reforzar los intercambios con Venezuela, en particular en los ámbitos de los “hidrocarburos, el refinado y el mantenimiento”.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.