Media decena de exponentes del ‘art street’ protagonizarán las jornadas previstas del 19 al 28 de noviembre próximos, con pintadas en contenedores, convertidos en paredes gigantes, del Parque Agroturístico El Dorado, municipio de Dorado.
La cita apta para el disfrute en familia, incluso para llevar mascotas, acontecerá bajo estrictos protocolos sanitarios frente a la pandemia de la Covid-19, durante los conciertos en vivo, performances e instalaciones.
Según informaron los organizadores en un comunicado de prensa, los visitantes podrán interactuar con el trabajo de muralistas locales reconocidos a nivel mundial como Alexis Díaz, BIK ISMO, Don Rimx, David Zayas y Vero Rivera.
Formas e imágenes de la cultura e historia caribeña, emergerán de cada pieza, con el propósito de reconocer ese vínculo común entre las personas de diferentes clases sociales, señalaron los productores de la iniciativa Jonathan Barrios y Joel Díaz.
Color Caribe se apropia del lenguaje del muralismo para evidenciar la riqueza creativa del país, con el respaldo de la marca Caribe Social, propietaria de la agencia puertorriqueña de soluciones de mercadeo Stereograph Media Inc,.
Con más de 60 murales pintados en ciudades de una decena de países, Díaz figura en las listas de arte urbano más distinguidas del orbe, mientras BIK ISMO es considerado como el grafitero más reconocido en Puerto Rico, con instalaciones galerías, ferias de arte y festivales internacionales.
Por su parte, Zayas lleva el muralismo a la par de su obra plástica que ha ganado espacio en naciones de América Latina, Rivera impulsa varios proyectos de arte urbano en la isla como el Taller Malaquita, en tanto Don Rimx recibió la llave de la ciudad por contribuir a la cultura local.
ga/lbl