‘El debate político e ideológico debe servir para mejorar las condiciones de vida del pueblo y no para destruir su economía. Jóvenes emprendedores y familias dependientes de trabajadores necesitan apoyo para salir adelante y no paros que destruyen su constante esfuerzo’, señaló el expresidente en su cuenta oficial en Twitter.
Agregó que en tiempo de pandemia, lo más importante es cuidar la salud del pueblo y de la economía.
‘El paro perjudica al pueblo que tiene derecho y necesidad de trabajar. Gremiales, empresarios, empleados y profesionales se verán perjudicados por esas acciones políticas e irresponsables’, destacó Morales.
El Comité Cívico Pro Santa Cruz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia impulsan movilizaciones para el 10 de octubre y un paro nacional para el 11 en contra del Gobierno nacional.
Múltiples voces se levantan en la nación andina contra esta convocatoria opositora y este miércoles sectores obreros, sociales y oficiales bolivianos prevén la realización de distintas acciones para contrarrestar tales incitaciones.
En opinión del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, un día de paro cívico provoca una pérdida de 112 millones de dólares a la economía nacional.
Ese es un dinero que afecta a los bolivianos que trabajan en el día a día, dijo la autoridad gubernamental en entrevista con Bolivia TV.
‘Cada día de paro representa una pérdida de 112 millones de dólares que causa un grave daño a la economía de bolivianos que trabajan día a día por sus familias. Estas medidas de presión son promovidas por políticos que buscan impunidad’, enfatizó el ministro.
Aseguró que las convocatorias a un paro cívico y a movilizaciones en contra del Gobierno buscan, sobre todo, impunidad para quienes están involucrados en los hechos de violencia y masacres de 2019.
acl/lpn/gdc