Con esta ocasión, un homenaje se rindió a los mártires de esta gesta libertadora donde se colocaron ofrendas florales en los cementerios y monumentos en las diferentes provincias del país.
Asimismo, las fuerzas aérea, naval y terrestre organizaron actos y desfiles militares en los que los altos comandantes pronunciaron palabras que destacan la victoria lograda sobre el enemigo israelí el 6 de octubre de 1973.
Reiteraron la determinación de continuar la lucha hasta erradicar el terrorismo y expulsar a los ocupantes extranjeros sean cuales sean los sacrificios.
También, se efectuó una ceremonia de graduación de cientos de cadetes de la Academia Militar, donde el ministro de Defensa, Ali Abdallah Ayoub, ratificó la determinación de erradicar el terrorismo de todo el territorio sirio.
En Majdal Shams, la mayor localidad siria bajo ocupación israelí, cientos de golaneses reiteraron en un acto, su apego a la identidad siria y su continua lucha contra las prácticas del ocupante israelí.
En otros actos conmemorativos , fueron homenajeadas decenas de familias de mártires de las batallas por defender la soberanía, mientras se inauguraron monumentos en memoria de los militares caídos en la guerra impuesta a Siria desde hace más de 10 años.
Los ejércitos de Siria y Egipto lanzaron el 6 de octubre de 1973 una guerra en la que Egipto recuperó al Sinaí y Siria partes del Golán, ambos ocupados por Tel Aviv durante la guerra de los seis días de 1967.
mem/fm