El sureño territorio de Inhambane recibió el pasado sábado nueve mil 720 dosis del producto, fabricado por la empresa farmacéutica Sinopharm, y este lunes tocó el turno a la ciudad de Maputo, informó Radio Mozambique.
Aunque la inmunización constituye un paso importante, ‘la vacuna no puede verse como la salvación inmediata de todas las comunidades frente a esta pandemia, por lo que es necesario seguir observando todas las medidas preventivas’, alertó la secretaria de estado en Inhambane, Ludmila Maguni.
También el gobernador en ese territorio, Daniel Chapo, reiteró el pleno cumplimiento de las medidas dispuestas por el Consejo de Ministros a fin de contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Según Radio Mozambique, la provincia de Niassa recibió más de ocho mil 300 dosis y empezará las vacunaciones el próximo 8 de marzo, con prioridad para unos cuatro mil profesionales de la salud, quien integran los llamados grupos de riesgo.
Por vía aérea, llegaron ayer nueve mil 900 dosis a la norteña provincia de Cabo Delgado, confirmó allí uno de los representantes del gobierno, Armindo Ngunga.
El funcionario explicó que priorizarán en esta primera fase a los trabajadores de la Salud, quienes permanecen en la primera línea del combate contra el brote pandémico.
Este domingo el Ministerio de Salud anunció otras 11 muertes debido a la Covid-19 y el diagnóstico de 578 nuevos infectados, para un saldo de 641 fallecidos y 59 mil 350 casos positivos.
De acuerdo con el reporte, en estos momentos hay 17 mil 609 casos activos en Mozambique, que identificó las primeras infecciones por el SARS-CoV-2 en marzo del año pasado.
jf/mjm