La exposición recorre mediante fotografías, audiovisuales y programas interactivos, los resultados del trabajo de conservación de los recursos naturales, animales y plantas, principalmente en la provincia de Yunnan (suroccidente), cuya capital Kunming es sede de la cita global.
Algunas imágenes detallan cómo esa demarcación estableció 166 reservas naturales, así como sus prácticas para conservar 90 por ciento de los entornos típicos y 85 por ciento de las especies que habitan en su área.
Aunque Yunnan solo representa el 4,1 por ciento del territorio chino, atesora todo tipo de ecosistemas excepto océanos y desiertos.
La COP15 sesiona desde este lunes hasta el viernes en Kunming, tras ser pospuesta dos veces y reestructurada debido a la pandemia de Covid-19.
En esta ocasión, las intervenciones de organismos internacionales y distintos países son virtuales, pero entre abril y mayo próximos serán las discusiones presenciales.
Dentro de pocas horas el presidente chino, Xi Jinping, ofrecerá un discurso y se espera que reafirme los compromisos de China con la protección de la biodiversidad.
msm/ymr