El ministerio de Relaciones Exteriores de la junta militar dijo que el reconocimiento internacional y el establecimiento de oficinas en el extranjero podrían alentar el terrorismo en el país asiático.
Igualmente, señaló que el apoyo a esa administración puede obstaculizar los esfuerzos para crear una democracia multipartidista en Myanmar.
La junta militar, encabezada por el general Min Aung Hlaing, tomó el control del país el 1 de febrero en un Golpe de Estado, que ha recibido rechazo por buena parte de la población.
En abril se constituyó el gobierno en la sombra, que ha presionado a la comunidad internacional para ser considerado el único gobierno legítimo de Myanmar.
El Parlamento Europeo votó en los últimos días a favor de reconocerlo de esa manera, a pesar de que el régimen militar lo califica como organización terrorista.
También el Senado francés decidió recientemente por unanimidad reconocer al gobierno civil, que abrió oficinas de representación en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, República Checa, Australia y Surcorea.
mem/lp/gdc