Valá sustituye en el cargo a Kalid Cassam con el propósito de impulsar el desarrollo del deporte a todos los niveles y de organizar competiciones internacionales.
Miembro del Comité Africano de Voleibol de Playa para la Zona VI, el nuevo titular de la FMV convocó a las Asociaciones Provinciales a celebrar regularmente eventos deportivos en sus localidades para promover a más atletas a las selecciones nacionales.
Insistió en la necesidad de invertir en entrenamiento para funcionarios, entrenadores y árbitros, en la apuesta de un voleibol sostenible en Mozambique.
El dirigente de la FMV enumeró entre sus objetivos principales contribuir a la clasificación de Mozambique a los Juegos Olímpicos de París 2024 con al menos una pareja en voleibol de playa.
Precisamente, en esta disciplina Mozambique figura como la gran revelación de los últimos años dentro de África, al acoger varios torneos internacionales a nivel de menores de 19, menores de 21 y mayores.
Mahomed Afzal Valá fue electo por seis votos a favor en un acto con dos abstenciones y dicha Asamblea General Extraordinaria aprobó por unanimidad el nombramiento de Cassam como presidente honorario de la FMV.
acl/yma