Según la fuente, citada por Radio Okapi, tales medios, incluido equipamiento para sanear aguas, se desplegarán en centros de salud y comunidades de la ciudad de Beni, donde de acuerdo con las autoridades sanitarias, ya se detectaron dos casos con la dolencia, la cual puede ser letal.
La llegada de estos suministros son un primer paso clave en la respuesta a este último brote de ébola, ya que contribuirán a frenar la propagación del virus, sostuvo el jefe de la oficina de campo de Unicef en Beni, Médard Onobaiso.
Refirió también que la organización humanitaria envió personal especializado a Beni, el que colaborará con las autoridades sanitarias locales en ‘el seguimiento de personas que estuvieron en contacto con personas con ébola confirmados o probables’.
El segundo caso con la enfermedad resultó confirmado en las últimas horas en el este de la República Democrática del Congo, sostuvo un funcionario sanitario de este país africano.
Anteriormente, el pasado 8 de este mes, las autoridades de Salud aseguraron que en Beni un niño de tres años, quien murió posteriormente, resultó el primer infectado con la dolencia.
De 2018 a 2020 Beni fue epicentro de un brote de ébola, mal que ocasiona diarreas graves, vómitos y hemorragias, con saldo de más de dos mil 200 muertos y una cifra superior a los mil afectados, apuntaron fuentes médicas.
acl/obf