‘Se levantan las restricciones y tenemos prácticamente más de un delito de este tipo por día’, agregó quien fuera director general de Secretaría del Ministerio del Interior en el último gobierno frenteamplista.
Detalló que en julio pasado crecieron un 7,0 por ciento, en agosto 11 y ‘en septiembre es terrible’, un 30 por ciento, basado en registros de una ‘consultoría de medios’.
Las cifras expuestas apoyaron previas observaciones del exministro y también senador Eduardo Bonomi, de que las estadísticas descendentes presentadas por el actual Gobierno como éxito de su gestión, estaban condicionadas por confinamientos preventivos sanitarios en los hogares.
Carreras manifestó preocupación por falta de una estrategia y de política en seguridad pública y si es prioridad debería marcarla el presupuesto y la Rendición de Cuentas aprobada por la mayoría de la coalición gobernante de derecha.
Sin embargo, ‘los policías pierden salario, no hay adquisición de nuevos equipos, no hay ingreso de nuevos funcionarios’, contrastó.
Funcionarios del Ministerio del Interior suelen atribuir las descendentes cifras de homicidios en los peores meses de recogimiento por la pandemia a contenidos deseguridad ciudadana en los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, a inminente referendo revocatorio, en los primeros meses de 2022.
mgt/hr