El presidente Alberto Fernández había adelantado la víspera en su cuenta oficial en twitter que la periodista estaría al frente de esta nueva tarea.
Según el derecreto 710 publicado este viernes en el Boletín Oficial, entre las funciones de Cerruti estará no solo comunicar las medidas del Poder Ejecutivo sino también participar del ‘diseño y la articulación de la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión’.
Además su área será la encargada de coordinar con la Secretaría de Comunicación y Prensa la planificación, ejecución y supervisión de la política de prensa y comunicación presidencial y brindar datos sobre las acciones de Gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, locales e internacionales.
La normativa subraya que ‘por razones de optimización de la gestión gubernamental resulta necesario modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de la Subsecretaría de Comunicación y Prensa que le depende’.
La exdiputada además diseñará las ideas sobre cómo comunicar el rumbo del Gobierno y estará disponible para chequear toda la información que (los periodistas) necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática, había señalado el jefe de Estado.
Cerruti asumirá por vez primera un cargo que había finalizado desde el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989).
mem/may
















