Un gran número de extremistas de esta agrupación inscrita en la lista del terrorismo internacional, atacó posiciones y puntos de los regulares sirios en las cercanías de la localidad petrolera de Rasafeh, donde estallaron violentos enfrentamientos que duraron varias horas, informaron fuentes militares citadas por varios medios.
Los aviones de combate sirios y rusos lanzaron decenas de incursiones contra las rutas de suministro de los radicales que unen los dos desiertos de Sukhna y Raqa, y llegan hasta el área de al-Tanef que está bajo el control del ejército estadounidense en el este de Siria.
Según reconocieron las fuentes, los militares tuvieron que evacuar varios puntos y luego los recuperaron gracias a la cobertura de la aviación. Revelaron que al menos 25 terroristas murieron en estos choques y seis de sus vehículos artillados fueron destruidos.
Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que Estados Unidos entrena y traslada a terroristas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto sirio.
Según datos comprobados, las recientes agresiones en el desierto son planificadas y facilitadas por las fuerzas estadounidenses, que ofrecen desde su base en al-Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.
rgh/fm