La consulta incluye las ciudades de más de 15 mil habitantes donde ninguno de los aspirantes obtuvo la mitad más uno de los sufragios en el primer turno realizado hace dos semanas, en 15 regiones de estatuto ordinario y la autónoma Friuli-Venecia Giulia.
En esta ocasión están en juego las cabeceras provinciales de Varese, Savona, Latina, Benevento, Caserta, Isernia y Cosenza, además de Roma, Turín y Trieste, ciudades principales de las regiones Lacio, Piamonte y Friuli-Venecia Giulia, respectivamente.
Los centros de votación permanecerán abiertos desde las 07:00 a las 23:00, hora local, el primer día, y desde las 07:00 hasta las 15:00 el segundo.
Una afluencia a las urnas de apenas el 54,71 por ciento y el triunfo de los candidatos del centro-izquierda, liderado por el Partido Democrático, en seis grandes urbes, frente a tres los del centro-derecha, encabezada por la Liga, Hermanos de Italia y Fuerza Italia, caracterizaron la primera ronda.
Los aspirantes apoyados por el centro-izquierda vencieron en Milán, Rímini, Salerno, Bolonia, Nápoles y Ravena, en las tres últimas en alianza con el Movimiento 5 Estrellas.
jcm/fgg/cvl