Luego de su eliminación en la primera ronda de la justa francesa de Montpellier, Murray, ubicado ahora en el puesto 123 de la clasificación profesional, recuperó el camino de la victoria.
El británico, quien el pasado año estuvo lastrado por lesiones y contrajo el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, no gana un título desde 2019, cuando derrotó al suizo Stanislas Wawrinka en la final del certamen de Amberes (Bélgica).
Este lunes Murray tuvo una efectividad del 67 por ciento con el primer servicio, mejor al 64 de Haase, ganó el 67 por ciento de los puntos con el saque inicial, inferior al 70 del neerlandés y mejoró ese parámetro de juego con el segundo (61 frente al 53 por ciento), además concretó tres quiebres en siete oportunidades.
Tras perder la primera manga, el británico reaccionó para lograr su quinta victoria ante el neerlandés, al que ya ganó anteriormente en el Abierto de Estados Unidos dos veces, en el Open de Australia y en Wimbledon.
El japonés Kei Nishikori, 45 del escalafón, también accedió a la segunda fase con un éxito ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 19 del ranking, al que doblegó por 7-6 y 6-1.
En otro partido de la instancia inicial, el británico Cameron Norrie aventajó al georgiano Nikoloz Basilashvili con parciales de 6-0 y 6-3.
car/am