Durante un balance de la situación pandémica, el jefe de Estado indicó que la tasa de inmunización su ubica actualmente en el 53,5 por ciento de las personas en edad de ser vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Maduro reiteró que las autoridades sanitarias esperan completar la inoculación del 70 por ciento de la población al cierre de octubre, para lo cual cuentan con las dosis necesarias de los fármacos aprobados para su empleo en el país, procedentes en su mayoría de Rusia, China y Cuba.
Precisó que el 25 de octubre próximo comenzarán las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios en escuelas, liceos y universidades.
Al respecto, destacó que el 75 por ciento del personal docente y administrativo del sector se encuentra inmunizado, como parte de las acciones para una reapertura segura de las instituciones educacionales.
Venezuela prevé alcanzar una tasa de vacunación de 95 puntos porcentuales para el 31 de diciembre próximo, en tanto se evalúan los fármacos más efectivos para comenzar a administrar las dosis de refuerzo en el primer trimestre de 2022.
Desde el comienzo de la pandemia, la nación sudamericana registró 392 mil 762 casos confirmados de Covid-19, con un total de 372 mil 863 pacientes recuperados, y saldo fatal de cuatro mil 719 fallecidos como consecuencia del cuadro viral.
acl/wup