En el mítico estadio Fenway Park de Boston, los Siderales pelearán por asegurar el segundo triunfo del match y para ello su manager Dusty Baker apostará por los servicios del mexicano José Urquidy, quien ganó ocho y perdió tres en la etapa regular.
El derecho de 26 años de edad, concluyó esa fase con promedio de carreras limpias de 3.60 y 90 ponches con un whip de 0.99, aunque lo que más le anima, es que en la única vez que enfrentó a los ‘Patirojos’, salió victorioso.
Entonces, el pitcher mexicano tiró seis capítulos en los que espació tres indiscutibles, permitió una carrera y repartió nueve ponches.
Sin embargo, lo que pudiera influir en su desempeño sería que lleva poco más de 15 días sin lanzar, aunque él considera que no le impedirá hacerlo bien, pues se mantiene haciendo bullpen y prácticas de bateo en vivo, además de ver una y otra vez el citado juego que ganó.
A esto, el mentor Baker se apoya en los resultados competitivos de Urquidy en postemporada, en la cual suma una victoria y una derrota, con 24 retirados por la vía de los strikes y efectividad de 2.81.
Trinchera opuestas, el técnico Alex Cora se decantó por el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, quien terminó la anterior instancia con 13-8 en ganados y perdidos, 185 ponches, 4.74 carreras limpias y un whip de 1.39.
En la serie frente a Rayos de Tampa Bay, Rodríguez sumó una derrota y dejó promedio de limpias de 5.40, aunque lo más preocupantes, es que en los dos topes que enfrentó a los Astros este año, permitió seis carreras por juego y un promedio de .351 del rival.
Razón por lo que hace pensar que la tanda ofensiva del Boston tendrá que sacar a relucir el poder mostrado en el segundo duelo, en el cual pegaron 11 hits, entre ellos tres jonrones para vencer 9-5 e igualar la Serie.
mem/rws/gdc