En el primero de esos mercados el producto sin refinar, para entrega en marzo del venidero año, se fijó en 19,80 centavos de dólar la libra, lo que supuso un declive de 49 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de inversión Extranjera de Cuba.
Las operaciones en esa plaza oscilaron en el rango de 20,61 y 19,48 centavos por unidad.
El mercado neoyorquino comenzó la semana de forma bastante positiva, extendiendo la ganancia que traía de la anterior y llegando a un máximo de cuatro años y medio, indicó Cubazúcar.
La cotización del endulzante, agregó, estuvo soportada por el constante incremento del precio internacional del combustible y un ambiente macroeconómico favorable, con la mayoría de los mercados de materias primas moviéndose al alza.
De acuerdo con esa empresa, a mitad de semana el mercado comenzó a devolver parte de las ganancias de sus primeras sesiones, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y los temores de inflación empezaron a pasarle factura, aunque conservó un leve respaldo.
La debilidad frente al dólar manifestada por el real, la divisa brasileña, fue un factor que gravitó en el precio, que finalmente terminó la etapa con pérdidas, consideró además Cubazúcar.
En contraste, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en diciembre de 2021, concluyó la semana en 520,00 dólares por tonelada métrica (TM), para una ganancia de 30 centavos.
Se conoció que el Ministerio de Agricultura francés elevó su estimación de producción de remolacha azucarera para esta temporada, debido a que las lluvias de verano incrementaron los rendimientos.
Ese organismo ahora ve la producción total de remolacha en 34 millones de
TM, por encima de los 33,1 millones de TM de su estimación anterior.
oda/rs