martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dengue afecta a Bangladesh en escenario marcado por el monzón

Dacca, 19 oct (Prensa Latina) Los enfermos de dengue están en alza en Bangladesh con tres mil 377 hospitalizados por esta causa en octubre, en un escenario impulsado hoy por la prolongación del periodo lluvioso del monzón.

Expertos en Salud afirman que aumentan los pacientes de esta enfermedad transmitida por mosquitos, mientras persiste un clima cálido ideal para la reproducción del vector, apuntó el portal New Age.

El experto del Departamento de Meteorología de Bangladesh, Muhammad Abul Kalam Mallik, declaró que el inicio y final del monzón se retrasaron una semana en los últimos años.

La directora general adicional de la Dirección General de Servicios de Salud, Nasima Sultana, afirmó que el cambio de clima y las lluvias intermitentes durante un periodo más largo son los principales obstáculos para contener la infección por dengue.

El epidemiólogo AM Zakir Hussain dijo que el brote probablemente continuará hasta fines de mes debido a la alta humedad, las precipitaciones y el calor.

A menos que la temperatura baje de 20 grados centígrados y los aguaceros se detengan, la infección del dengue continuará, agregó.

De acuerdo con el profesor de Zoología de la Universidad de Jahangirnagar, Kabirul Bashar, la prolongación de la temporada lluviosa y la elevada temperatura condicionan que la infección por dengue se mantenga durante todo el año.

Hasta la fecha, esta enfermedad mató a 83 personas en Bangladesh, la mayoría en la ciudad de Dacca (77), y obligó a hospitalizar a otras 21 mil 574 en todo el país en lo que va de año, según los datos oficiales.

npg/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.