Los hombres del técnico español Josep Guardiola no caen desde el 21 de noviembre pasado, derrotados en esa ocasión 0-2 por el Tottenham, y suman además 20 encuentros con triunfos al hilo.
Un accionar ganador que les permitió asaltar la cima de la Premier League con 13 puntos más que el Manchester United y el Leicester, alcanzar la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, los cuartos de la Copa de la Federación Inglesa y ganar la ida de los cuartos de final de la Champions 2-0 ante el Borussia Monchengladbach alemán.
Por su parte, el Wolverhampton ocupa la posición 12 de la tabla con 34 unidades y cinco partidos sin conocer de derrotas en sus últimas presentaciones al sumar tres triunfos y dos empates.
El equipo entrenado por el portugués Nuno Espírito Santo no ha podido reeditar la gran campaña realizada en el curso anterior, en la que incluso alcanzaron instancias finales de la Europa League, siendo eliminados por el campeón de la edición, el Sevilla español.
En el cierre de la jornada 26 de la Premier League, el Everton aumentó su asedio a los puestos de clasificación a la Liga de Campeones de Europa, con un triunfo de 1-0 ante Southampton el lunes.
Un gol del brasileño Richarlison de Andrade a los nueve minutos definió el partido para los discípulos del técnico italiano Carlo Ancelotti.
La escuadra de Ancelotti llegó a 43 puntos y empató con el Liverpool, quinto en la tabla, y quedó a dos unidades del West Ham, ocupante de la cuarta plaza que marca la zona de Champions.
Además el triunfo permitió al Everton romper una racha de tres derrotas consecutivas en el Goodison Park, donde no ganaban desde diciembre pasado.
El Southampton, ubicado en la posición 14, tuvo muchas ocasiones para al menos empatar, pero no lo consiguió y sigue con 30 unidades.
ga/am