De acuerdo con la Autoridad británica de Mercados y Competencia (CMA), es la primera vez que una empresa incumple a sabiendas una orden de proporcionar datos sobre sus fusiones, por lo que se le impuso una sanción monetaria total de 50,5 millones de libras esterlinas (casi 70 millones de dólares).
Le advertimos a Facebook que su negativa a brindarnos información violaba esa disposición, pero incluso después de perder dos apelaciones en tribunales diferentes, continuó ignorando sus obligaciones legales, afirmó el director de precios de la CMA, Joel Bamford.
El ente regulador comenzó a investigar al gigante estadounidense de las redes sociales en junio de 2020, después de la adquisición de la popular plataforma de gráficos animados (gifs), y le ordenó que mantuviera a ambas empresas por separado mientras duraban las pesquisas.
También le solicitó que proporcionara actualizaciones sobre el cumplimiento de la orden, pero Facebook nunca lo hizo por lo que la CMA consideró que actuó de forma deliberada.
mgt/nm